Elsy Reyes se define a si misma como una Columnista, Investigadora en Relaciones y Sexualidad y Actriz, escribe para varias publicaciones incluyendo Mens Health en Español y Conozca Mas, dado que soy lector regular de la primera la segui desde las paginas hasta la web y me encontre con que las opiniones que antes tenia que esperar un mes para conocer las podia leer diario online.
Esta chica no solo te ayudara a resolver tus dudas sexuales, es tambien excelente consejera en asuntos de pareja y tiene un sentido del humor bastante entretenido, te dejo uno de tantos post de ella que me gustan y sus direcciones.

Hace tiempo un lector me escribio para decirme que Dios le habia quitado a su novia, en cuanto lei el subject, pensé inmediatamente en que la chica en cuestion habia muerto y senti una pena enorme. En el cuerpo del mail descubri que él se referia a otro tipo de "robo". Me dejo pensando demasiado. El comentaba que su chava era una devota testigo de Jehová. Como es natural y biológicamente correcto, con la convivencia y dada la relación de amor el contacto y la edad, un dia se vieron envueltos en el erotismo y tuvieron ciertos juegos sexuales. Manoseo faje, como gusten llamarlo. No llegaron al coito pero si hubo exitacion sexual-obviamente de por medio.
La chica despues no soportaba la culpa, le dijo que se sentia obligada segun sus creencias a decirselo a sus padres y guías espirituales. El resultado sería, y asi fue, que le prohibirían ver a ese "mal muchacho" que la tentó (de tentación) y la hizo pecar. Me pedia que le diera mi opinión. Un verdadero problema para mi , ya que si algo me hace enojar,entristecer y desesperar es ver la crueldad con las que muchas religiones "dirigen" a sus adeptos; con base en el miedo.
Los resultados que desean provocar en sus feligreces o creyentes-que no dudo que sean en pro de su bienestar- no lo fomentan en base a una fe certera y pacifica sino en el tormento. En la típica "creacion de conciencia" basada en "si no haces lo que nosotros decimos que esta bien, serás castigado por el Creador".

La sexualidad es uno de los puntos más finos abordados por ese "metodo", y en ningun momento creo y repito, creo ha logrado que un sere humano viva una sexualidad plena y responsable. Porque no instan a las personas a asumir que su sexualidad es un modo mas de estar en contacto consigo mismos -y con el Dios como ellos lo conciben- al contrario lo manejan como una tentación, como un pecado una manera de dejarse seducir por el demonio o las fuerzas oscuras.
Entonces la gente vive teniendo miedo de su naturaleza, de su cuerpo y de las sensaciones que llegan a él. Cuando sus instintos hacen lo suyo y tal como esta chica, viven un momento sexual, la culpa los hiere y les causa un peso imposible de soportar. La sexualidad plena es un concepto impersonal pero de alguna manera todos tenemos absoluta conciencia de aquellas cosas que pueden terminar por dañarnos en cualquier aspecto. Y es decisión de cada uno.
No obstante, una mala desición no provocara que baje un arcángel a atravesarnos con su espada. Las consecuencias las tendremos que pagar por nosotros mismos y esa sera la manera de darnos cuenta que esa no era la vía. Pero muchas religiones no fomentan esa conciencia por libre albedrío, por amor propio y por una busqueda de la plenitud. Utilizan el miedo como instrumento, creando verdaderas hecatombes emocionales y espirituales en las personas. Ellos hablan de fé, ¿cual fé?, si tuvieran tantita fé en el ser humano, confiarian en que cada uno tenemos la capacidad de crear conciencia y amarnos. Entonces no utilizarian su vieja estrategia.

Y finalmente como le recomendé al lector, debemos respetar. El no va a cambiar lo que ella ha mamado desde niña. Y así debemos mantenernos respetuosos. Pero si tenemos la oportunidad de abrir los ojos, hacerlo.



http://www.elsyreyes.com/
http://www.toquedequeda.net/sexo